miércoles, 5 de noviembre de 2014

Apple patenta firma digital para libros electrónicos

El gigante tecnológico Apple logró la autorización de la patente 8.880.602 titulada "Incrustar un autógrafo en un libro electrónico". Dicha patente, que fue solicitada en 2012 a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, es un método que permitirá al autor de una obra electrónica firmar digitalmente copias de sus libros virtuales a sus clientes.
El sistema facilitaría, por ejemplo, el dedicar el libro a los lectores si el autor lo desea. Incluso podría integrar su firma 'original' en miles de copias de forma instantánea.

El proceso de autenticidad de la firma se garantizaría a través de certificados digitales presentes tanto en el dispositivo del autor como en los dispositivos de los lectores.
Según The Register, Apple señaló que algunos lectores prefieren libros hechos de papel en lugar de los digitales por la sencilla razón de que los autores pueden garabatear sobre ellos. Sin embargo, "las versiones electrónicas tienen algunas ventajas sobre los productos de los medios de papel, tales como contenido adicional, uso interactivo y son más baratos, además de ser más convenientes de llevar a todas partes," afirmó el fabricante en su solicitud de patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario